TELECOM_-_IMG_crop_1349453728985.jpg
Economía

La venta de Telecom Argentina se posterga hasta el 25

El empresario David Martinez y Telecom Italia están a la espera de la aprobación del Gobierno argentino.  01 de Septiembre 2014

La venta de Telecom Argentina sufrió una nueva postergación, ya que Telecom Italia y el empresario mexicano David Martinez extendieron hasta el 25 de este mes el plazo para cerrar la operación, a la espera del visto bueno del Gobierno argentino para concretarla.
 
Martínez pagará US$ 960 millones por la filial local de Telecom, según el acuerdo que el empresario cerró en noviembre último con la casa matriz de la empresa, pero hasta el momento no hubo visto bueno de las autoridades regulatorias argentinas.

En ese sentido, las partes esperan la postura de la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, sobre la venta del 68% del capital de Sofora, dueña de Telecom Argentina al fondo Fintech, de Martinez, publicó este lunes el matutino El Cronista.

TELECOM_-_IMG_crop_1349453728985.jpg

A esperar. La venta se demorará hasta el 25 de septiembre. Foto: Archivo.

En agosto último, los términos del acuerdo habían sido prorrogados por los grupos empresarios hasta este lunes, pero la falta de definición por parte de la Casa Rosada, determinó una nueva postergación, esta vez hasta el 25 de septiembre.

Ese día, el directorio de Telecom Italia evaluará como seguir, siempre y cuando el Poder Ejecutivo no emita antes su dictamen.

Telefónica es accionista de Telecom Italia e impulsó la salida de los italianos de la filial local, para evitar la violación de leyes de competencia.

En este marco, el Gobierno tiene previsto comenzar con la licitación de la telefonía móvil 4G el jueves próximo; hasta el 18 de este mes se podrán presentar los antecedentes para la precalificación, junto con el acto de apertura de los sobres con los antecedentes, para que el 31 de octubre se concrete la subasta.
 Pero como hasta el momento Telecom Argentina sigue controlada por Telecom Italia, Movistar y Personal siguen vinculadas y eso podría perjudicar la licitación de 4G. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas