La renuncia de Fábrega se da en medio de un paro en el Central

Los trabajadores aseguraron que seguirán con la medida de fuerza hasta el viernes.  01 de Octubre 2014
En medio de la partida de Juan Carlos Fábrega del Banco Central (BCRA), los trabajadores de la entidad anunciaron hoy que prolongarán hasta este viernes el paro que comenzaron el lunes pasado en reclamo de mejores condiciones laborales.

“La huelga se debe al incumplimiento de la patronal de pagar un acuerdo en el aumento de derechos adquiridos por fuera de la paritaria (negociación salarial)”, dijo a Ricardo Torres, delegado general de la asamblea de trabajadores del BCRA.

Entre esos derechos adquiridos al margen de los aumentos salariales, Torres se refirió a planes de comida o planes de salud para compañeros jubilados que la patronal que la patronal se niega a renovar para este año
 
A través de un comunicado, la comisión gremial interna expreso como “inaceptable la actitud adoptada por el Presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega, quien luego de llegar a un acuerdo, no lo hace efectivo”, según consignó la agencia EFE.
   
De acuerdo a Torres, debido al alto acatamiento de la huelga, se puede ver afectado el transporte de caudales y, por lo tanto, también el resto de las actividades financieras y bancarias.

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas