DINERO__crop_1352315558398.jpg
Economía

La región de la Argentina donde mejor se paga

Los salarios varían según cada lugar del país. Los incrementos de sueldo fuera de convenio, una realidad.  04 de Septiembre 2014

Viajar por trabajo o mudarse por trabajo. Dos opciones diferentes en todo sentido y, más que nada, sobretodo en cuanto al sueldo, ya que en la Patagonia se pagan los mejores salarios, según consignó un estudio.

En ese sentido, se explicó que los sueldos más bajos se abonan en el noroeste y noreste de la Argentina. La región de Cuyo, por su parte, se encuentra en tercer lugar. 

En líneas generales, el informe, elaborado por la consultora Adecco, resalta que el 42 por ciento de las empresas encuestadas afirmó haber otorgado incrementos salariales a sus empleados fuera del convenio colectivo.

DINERO__crop_1352315558398.jpg

En mano. Además de los aumentos por eficacia, la inflación es un factor clave. Foto: Archivo Apertura.

¿Cómo se decidió el aumento para los empleados? El criterio más utilizado fue el desempeño o mérito, seguido por el encuadramiento con el mercado, la inflación, la equidad interna y otros, como los ajustes por convenio sindical en pos de evitar o mitigar el solapamiento.

 

Mientras tanto, también se señaló que el 73 por ciento de las empresas consultadas posee descuentos y beneficios en comercios para sus empleados. En tanto, el 71 por ciento tiene políticas de equilibrio entre la vida personal y laboral como horario de verano flexible, día de cumpleaños, días compensatorios y extensión de licencias, entre otros aspectos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas