isela_costantini_clase_uno_crop_1432850311976.png
Economía

La presidenta de General Motors evitó responder si se hará cargo de Aerolíneas

Isela Costantini, responsable de la operación para la Argentina, Uruguay y Paraguay, esquivó la pregunta durante un evento de El Cronista y Apertura.  25 de Noviembre 2015

Isela Costantini, presidenta y directora ejecutiva de General Motors (GM) para Argentina, Uruguay y Paraguay, evitó responder si se hará cargo de la conducción de Aerolíneas Argentinas, hoy al mando de Mariano Recalde.

Durante el 8° Encuentro de los Líderes, organizado por El Cronista, Apertura e Information Technology, Costantini eludió la pregunta que se le hizo sobre la aerolínea de bandera, durante su participación en el panel automotriz.

“Estamos hablando del sector automotriz”, dijo la ejecutiva, cuando Hernán de Goñi, sub director de El Cronista, le hizo la consulta, evadiendo así si será parte o no del equipo de Mauricio Macri.

La situación de Aerolíneas Argentinas es crítica. En 2014, las pérdidas aumentaron 54 por ciento en comparación con 2013, y tuvo un rojo de US$ 363,2 millones.

Costantini, una ejecutiva que cuestionó de las políticas del Gobierno nacional, es la actual presidente de ADEFA, la entidad que nuclea a las terminales automotrices.

Luego de que Macri ganara las elecciones, la danza de nombres provenientes del mundo empresarial para puestos clave de Gobierno se sucedieron.

Gustavo Lopetegui, CEO de LAN, ya fue confirmado como vicejefe de Gabinete. Juan José Aranguren, ex CEO de Shell Argentina, por su parte, tendrá a su cargo el ministerio de Energía y Minería. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas