La muerte de Nisman: cómo se definió quién lo reemplaza
Economía

La muerte de Nisman: cómo se definió quién lo reemplaza

Los procedimientos para designar a un nuevo fiscal.  

19 de Enero 2015

 

La muerte del fiscal Alberto Nisman, el hombre que expondría en el Congreso su argumento por el que acusaba a la presidenta Cristina Fernández de “encubrir a Irán por el atentado a la AMIA”, dejó acéfala a la fiscalía.

“El fallecimiento de un fiscal deja vacante su posición pero las causas siguen su marcha. La Procuradora General de la Nación es la encargada de designar al nuevo fiscal (la procuradora Alejandra Gils Carbó designó a Alberto Gentili para tomar de forma transitoria el trabajo de Nisman) que pasa a intervenir en dos fiscalías y es el encargado de firmar las resoluciones”, explicó el abogado penalista Roberto Durrieu Figueroa, socio del estudio Durrieu, a Apertura.com.

nisman_img_dos.jpg

No es la primera vez que una situación así golpea a la Justicia. El año pasado, cuando falleció el fiscal federal Luis Comparatore, quien investigó la causa por la Mafia de los Medicamentos, la de "Electroingeniería – Siemens" por obra pública y la del suntuoso anillo del juez Norberto Oyarbide, se designó al fiscal Eduardo Taiano.

“Su fiscalía se encontraba a 20 metros de la de Comparatore y fue la que siguió trabajando con toda la estructura pero sin fiscal”, analizó Durrieu Figueroa, y agregó que los procesos para designar al fiscal reemplazante definitivo pueden demorarse más de un año por la necesidad de llamar a concurso entre otros pasos del proceso.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas