La jugada de los buitres para presionar a Cristina
Economía

La jugada de los buitres para presionar a Cristina

El fallo no fue cumplido y los holdouts buscan formas de lograr su objetivo.  Por Carla Quiroga 14 de Agosto 2014

 

 

Lejos de quedarse quietos, los buitres buscan diferentes caminos a la hora de incomodar al Gobierno. A la solicitada  protagonizada por los argentinos que compraron bonos del país publicada en los diarios, se sumaron los vaticinios del fondo buitre Aurelius de que para la Argentina ‘lo peor está por venir‘ calificados como “amenazas infundadas e irracionales” por parte del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El funcionario que además advirtió que es una ‘patraña‘ que un juez de Nevada avance sobre los activos del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

undefined

Tribuna. Cristina, después de un acto, salió a saludar a los militantes en la Casa Rosada. Foto: Reuters.

Sin duda, que el juez Cam Ferenbach considerara que el empresario kirchnerista ‘malversó fondos‘ de la Argentina a través de 123 sociedades radicadas allí y que, por lo tanto, el fondo buitre NML Capital puede llevar adelante acciones para embargar dinero y cobrarse parte de la sentencia en favor de los holdouts, generó cierta presión sobre el Gobierno, según el análisis del politólogo Rosendo Fraga.

“El pedido de embargo a las sociedades de Lázaro Báez en Nevada, sosteniendo que son bienes lavados de corrupción del estado argentino, acusando al matrimonio Kirchner de ser los dueños de los fondos, apunta a generar una presión para que el Gobierno argentino ceda”, relató a Apertura.com.

También admitió que ese tipo de procedimiento lo realizó con "éxito Singer con el Presidente del Congo”. Respecto al futuro, Fraga anticipa que “Cristina redoblará la apuesta y escalará el conflicto con los holdouts. Así, se aleja la posibilidad de una solución al problema”



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas