La insólita historia del comprador de la camioneta de Leo Fariña
Economía

La insólita historia del comprador de la camioneta de Leo Fariña

La AFIP denunció que se fue de la subasta con el martillero y que hay “graves inconsistencias” en su patrimonio.  Por Joaquín Garau 02 de Octubre 2014

 

 

Un monotributista que gana hasta $ 96 mil anuales se compra una camioneta por $ 644 mil y se va de la subasta con el martillero. No, no es un guión de una película de Woody Allen, sino que es la denuncia realizada por la AFIP ante Juzgado Federal N° 2 de La Plata, luego de que el remate de la camioneta de Leonardo Fariña para saldar parte de su deuda de $ 32 millones con el Estado tomara un giro inesperado.

La camioneta BMW -todo terreno- modelo 366-X6 y con motor 3.0, se subastó bajo la dirección del martillero Ricardo Fronza. Finalizado el remate, según la AFIP, el comprador “se retiró en una camioneta Amarok con Fronza”.

Polémica. La camioneta fue comprada por un monotributista, ahora investigado por la AFIP. Foto: AFIP.

Ante esta situación, el organismo conducido por Ricardo Echegaray pidió la nulidad de la subasta. “Surgen graves inconsistencias”, aseguró la AFIP sobre el patrimonio del comprador, en la presentación hecha ante el Juzgado. De acuerdo con el organismo, el comprador está inscripto “en la categoría D del régimen de monotributo, que establece un monto de $ 96.000”.

En ese sentido, desde el organismo alertaron que activarán “procedimientos legales” para investigar una presunta “comisión de delitos de lavado de activos y de fraude al fisco”.

Entre los argumentos citados por la AFIP, se resaltó que “la intervención llevada a cabo en la subasta impugnada corresponde a una operación de las denominadas como ´inusuales’”.

Mientras tanto, el futuro de la camioneta BMW de Fariña es un misterio, ya que su nuevo dueño se encuentra investigado y, su dueño anterior, se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, acusado por presunta evasión agravada.

Con 42 mil kilómetros, aceleración de 0 a 100 km/h. en 6,7 segundos y la posibilidad de ir a 240 km/h., la camioneta aguarda por un dueño.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas