La historia del cepo al dólar, paso a paso
Economía

La historia del cepo al dólar, paso a paso

Lo que comenzó con una conferencia de prensa de Boudou y Echegaray anunciando que podrían comprar divisas quienes demostraran su capacidad contributiva terminó en un cepo cambiario. Los momentos clave de la política adoptada por el Gobierno. El día que llegó a los $ 10.

18 de Marzo 2013

Amado Boudou, por aquel entonces, era ministro de Economía. A su lado, Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, lo secundaba en la conferencia de prensa. Era el 28 de octubre de 2011. Boudou explicaba que podrían comprar dólares quienes contaran con la capacidad contributiva necesaria. 

Las dudas sobre si la medida sería restrictiva no se hicieron esperar y, para echarle un balde de agua fría a los rumores, Boudou twitteó un mensaje de tranquilidad el 31 de octubre. Dos meses después, asumía la vicepresidencia de la Nación.
 

 

Con el paso del tiempo, aquello que empezó como una norma para permitir comprar a quienes "tuvieran la capacidad contributiva" para hacerlo, se volvió en un cepo cambiario que limitó la compra de divisas. Medidas cautelares, mercado paralelo y consecuencias de una medida que sigue adelante.  

En la siguiente cronología, vea paso a paso actualizado de la medida:

 

Última actualización: 18 de marzo de 2013.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas