Isela_Costantini_UNO_crop_1391004654375.png
Economía

La historia de la CEO que tuvo que aprender a ser más lenta en la toma de decisiones

El consejo se lo dio un director de recursos humanos, durante una evaluación de rendimiento y mientras ella aguardaba por ser nombrada gerente.  04 de Noviembre 2014

La presidenta de General Motors Argentina, la brasileña Isela Costantini, recibió un consejo ajustado a su medida en 1999. Fue a partir de una evaluación 360 que le hizo un director de Recursos Humanos a los seis meses de haber ingresado a la compañía que hoy lidera.

Isela_Costantini_UNO_crop_1391004654375.png

“Estaban por promoverme a gerente y el director me dijo: ‘Dale tiempo al equipo para que te siga. No seas tan rápida’. Siempre escuché los puntos que tengo que mejorar, más que los positivos. Pero esta devolución me sorprendió porque cambiar la forma de tomar decisiones significaría ser menos rápida”, cuenta Costantini.

Sin embargo, tomó este consejo y lo llevó a la práctica. Para su sorpresa los resultados fueron sumamente favorables. Descubrió que la implementación de una decisión se torna más sustentable cuando se le da más tiempo al equipo para debatirla y digerirla porque permite que se sienta más parte de la ella.

Así, adopta esta nueva herramienta a todas las decisiones que tiene que tomar en conjunto e imparte este conocimiento cuando ve a personas que tienen su misma forma de ser y proceder.

“Acostumbro a decirles que den espacio para que la decisión crezca dentro del equipo, pero antes observo si hay apertura para recibir un consejo. Lo bueno es que, el estar basado en una experiencia propia, facilita que sea mejor recibido”, sostiene. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas