La expropiación a Repsol, un obstáculo a la hora de encontrar socios
Economía

La expropiación a Repsol, un obstáculo a la hora de encontrar socios

Los acuerdos ya alcanzados y el plan para incorporar otros actores a la compañía. Cómo afectó la declaración de utilidad pública. 

30 de Agosto 2012




“Después de una expropiación siempre hay un período de renuencia antes de invertir”, se sinceró Miguel Galuccio, CEO y presidente de YPF. Sin embargo, aseguró que, “con el tiempo, esta preocupación se desvanecerá”.

YPF - REPSOL - 10Sucede que el tema de los inversores no pasó desapercibido durante la ronda de preguntas. “Necesitamos equipamiento y socios estratégicos y estamos en la búsqueda. Ya firmamos un Memorandum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con Corporación América, que pondrá US$ 500 millones (cuyo titular es Eduardo Eurnekian). También se firmó otro con Bridas”, afirmó.

Mientras tanto, también se está negociando con Chevron Texaco. Sin embargo, la situación de expropiación vivida con Repsol actúa como freno en las tratativas. “El conflicto con Repsol influyen en las negociaciones con algunos posibles socios, pero no tendrá impacto en otros”, consideró Galuccio quien concluyó: “Hay una idea tibia de negociar con Petrobras”.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas