A quiénes quieren los inversores para manejar la economía
Economía

A quiénes quieren los inversores para manejar la economía

Según una encuesta, el 53 por ciento preferiría que los representantes de Cambiemos sean quienes manejen la economía. Quiénes les siguen en la lista de predilectos.

20 de Octubre 2015

Si fueran sólo los inversores quienes decidieran quiénes manejan las políticas económicas del país, Mauricio Macri estaría sonriendo. Inversor Global realizó una encuesta a más de 1500 inversionistas que arrojó resultados a favor de Cambiemos. Según el relevamiento, el 53 por ciento de los consultados considera a la dupla de Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay como el binomio mejor preparado para resolver los problemas que aquejan al país en materia de economia.

En segundo lugar quedó UNA. Conformado por Roberto Lavagna y Martín Redrado, el equipo económico que tiene a Sergio Massa como candidato presidencial obtuvo la aprobación de un 33 por ciento de los inversores encuestados.

Por último, la dupla de Sergio Bein y Silvina Batakis fue elegida por un 14 por ciento de los consultados, ubicando a la fórmula del oficialismo como la menos preparada según los inversionistas.

Para Federico Tessore, director de Inversor Global, “la gente ve que los referentes económicos ligados a la continuidad de este modelo no son garantía  para resolver los problemas que su propio partido creó”. A su vez, quien lidera la consultora económica-financiera sostiene que “la gente está cansada de que el Esado intervenga solamente para cobrarle más impuestos”. 

Sobre el binomio Redrado-Lavagna, Tessore dice que “son buenos y tienen la experiencia de la gestión, pero la gente los sigue relacionando con el modelo por su pasar en esta administración”. Finalmente, el ejecutivo considera que el equipo de Cambiemos fue el más elegido por ser el más contundente a la hora de decir qué haría con muchos de los desafíos actuales que presenta la economía.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas