La Sociedad Rural se suma a la idea de Macri: quieren vender alimentos en vez de granos
Economía

La Sociedad Rural se suma a la idea de Macri: quieren vender alimentos en vez de granos

Lo afirmó su presidente, Luis Miguel Etchevehere. El empresario elogió lo sucedido en las elecciones y las medidas anunciadas por el gobierno de Macri durante los primeros días de gobierno.

Por Carolina Potocar 22 de Diciembre 2015

Con nada más que halagos para el actual Gobierno, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, dijo en una conferencia que se sumaba al proyecto del presidente Mauricio Macri y resaltaba su idea de que la Argentina “deje ser el granero del mundo y pase a ser su supermercado”.

Además, planteó la necesidad de coordinar los esfuerzos de los sectores público y privado y establecer objetivos comunes “para que cuando llegue el momento tengamos un canal por el cual comercializar esas 15 ó 17 Argentinas que decíamos en el 2013 que era nuestro potencial”.

“¿Vamos a seguir produciendo granos o vamos a agregar valor y vamos a vender alimentos?”, le preguntó Etchevehere a un auditorio repleto de expectantes oyentes, en su mayoría empresarios del sector agropecuario, en el marco de “El agro que viene”, un evento organizado por la empresa desarrolladora de proyectos de agronegocios ADBlick Agro y al que asistió Apertura.com. “A los alimentos hay que salir a venderlos, y desde nuestra entidad ese es el gran desafío que nos toca de aquí en adelante”, agregó.

El dirigente ruralista hizo un racconto de las alianzas políticas que tuvieron lugar previo a las elecciones y agradeció a quienes “tuvieron la vocación democrática de someterse a un proceso electoral habiendo prometido antes de la elección por escrito y con mucho nivel de detalle” sus propuestas. “Eso habla de que tenemos un muy buen futuro por delante, porque es una vara como la del debate presidencial, de las que no se vuelve”, añadió.

En cuanto a los primeros días del gobierno de Macri, quien recientemente anunció una disminución en el pago de retenciones, expresó: “Que ya a los pocos días de ser presidente cumpla con su palabra genera un intangible que es la confianza, y para sectores con tanto espíritu emprendedor como el nuestro, eso es haber arrimado un fósforo con nafta”. En ese sentido, opinó que los mayores beneficiados serán los pueblos. “Además de empleo y riqueza, el campo genera arraigo, que es clave para un país como el nuestro y para provincias como la mía, Entre Ríos, en donde tenemos el drama de ver cómo nuestros seres queridos se tienen que ir a otras ciudades o a otros países para conseguir trabajo”, afirmó Etchevehere.

Además, sostuvo que para hacerle frente a la competencia internacional los acuerdos comerciales regionales serán de gran importancia. “Eso implica la coordinación de muchas áreas de gobierno, desde Agroindustria hasta Producción, Cancillería y Medioambiente”, aseguró.

En el auditorio también estuvo presente Ricky Negri, secretario de Agricultura de la Nación. El funcionario prometió que durante los próximos cuatro años su área intentará dar sustento a empresarios, agricultores familiares y al capital natural. Del mismo modo, expresó que su objetivo es que al terminar su mandato “los rápidos se coman a los lentos, y no los grandes a los chicos”.

Sobre las medidas anunciadas desde su asunción, Negri dijo: “Queremos ser un país normal, y en un país normal hay un solo tipo de cambio y la política exterior y de beneficios se juega por otro lado que el de las retenciones”. Además, confirmó que se trabajará para bajar “de treinta y pico a cuatro o cinco” las declaraciones juradas para que las agroindustrias estén en regla, pero no faltará la información. “Queremos simplificar lo máximo posible el proceso y que cada vez haya menos gente en la clandestinidad fiscal, hoy para un montón de sujetos cumplir con todos los requisitos es imposible”, concluyó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas