La CEPAL mejoró sus proyecciones y estima que la Argentina crecerá un 2,4% en 2017
Economía

La CEPAL mejoró sus proyecciones y estima que la Argentina crecerá un 2,4% en 2017

 La región tendría en 2018 la mayor tasa de crecimiento desde 2013 12 de Octubre 2017

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) actualizó sus previsiones y la región tendría en 2018 la mayor tasa de crecimiento desde 2013. Según el informe, Latinoamérica mejoraría su PBI en un 1,2 por ciento en 2017, mientras que el próximo año se proyecta un incremento del 2,2 por ciento. La mayor expansión de Argentina y Brasil sería uno de los principales factores que desencadenaron esta mejora en los pronósticos.

De acuerdo a lo comunicado hoy por el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, presentaría una mejora del 0,7 por ciento luego de dos años de contracción. En tanto, en 2018 esperan que el mayor dinamismo económico genere un crecimiento del 2 por ciento.

Luego de la actualización, la CEPAL subió cuatro décimas su proyección de crecimiento para la Argentina durante el 2017 – pasó de 2 por ciento a 2,4 por ciento. Por otro lado, Brasil comienza a mostrar los primeros signos de rebote en su economía y, según informa Reuters, crecería un 0,7 por ciento este año. El país sudamericano que muestra la mayor tasa de crecimiento es Bolivia que mantiene una previsión de 4 por ciento de incremento para su PBI.

“La capacidad de los países de la región para generar un proceso de crecimiento económico más dinámico y sostenido en el tiempo depende de los espacio para adoptar políticas que apoyen la inversión”, expresó el organismo en su comunicado. Asimismo, señaló que en el 2018 prevé un crecimiento del 1,9 por ciento en la región caribeña influida en algunos casos por esfuerzos de gasto para la reconstrucción.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas