La Argentina y España acordaron estrechar lazos con foco en las pymes
Economía

La Argentina y España acordaron estrechar lazos con foco en las pymes

Ambos países trabajarán en ese sentido, según explicó el ministro Cabrera.  24 de Octubre 2016

Los gobiernos de la Argentina y España acordaron hoy estrechar lazos para fortalecer el comercio  bilateral e impulsar el desarrollo productivo con foco en las pymes, se informó oficialmente. 

El acuerdo de cooperación fue rubricado por el secretario de Comercio argentino, Miguel Braun, y por su par español, Jaime García-Legaz Ponce.

"Los argentinos estamos trabajando juntos por un país que crezca de manera sostenida por los próximos 30 años", dijo el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, quien participó de  la reunión.

El funcionario consideró que en un mundo en constante cambio, Argentina y España "saben que tienen mucho para ganar en la  colaboración, para crecer y para liderar la unión de sus bloques:  Unión Europea y Mercosur".

García-Legaz Ponce destacó el entendimiento y afirmó que el  foro de inversiones que se celebró en Argentina en septiembre ha  sido el mejor encuentro de empresas del que participó en su cinco  años al frente de la Secretaria de Comercio de España.

Dijo el funcionario español que en ese foro, el denominado "Mini Davos", la administración de Mauricio Macri "demostró la  importancia que le est  dando a los inversores" para que la  economía vuelva a crecer.

Braun agradeció al gobierno español por el apoyo en las  negociaciones que el Mercosur est  llevando adelante con la Unión  Europea para establecer tratados de libre comercio entre ambos  bloques.

"Argentina necesita insertarse en las cadenas globales de valor  de una manera inteligente para derrotar la pobreza y que las PyMEs  puedan crear empleo genuino", expresó Braun.

Del encuentro para la rúbrica del acuerdo también participó el  embajador argentino en España, Ramón Puerta.

También en Madrid, Cabrera disertó en el encuentro empresarial  "Argentina, un nuevo clima de negocios", junto al vicepresidente  de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales  (CEOE), Antonio Garamendi.   



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas