JUEZ ORDENA CONGELACI”N DE ACTIVOS DE ARGENTINA - NUE04. NUEVA YORK (EEUU), 15/01/2010.- El juez Thomas Griesa posa hoy, viernes 15 de enero de 2010, en su oficina en la Corte federal de Nueva York (EEUU). El juez embargÛ cuentas del Banco Central argentino en la Reserva Federal de EEUU por 1,7 millones de dÛlares por pedido de los fondos de inversiÛn Elliot y Dart, que reclaman el pago de bonos soberanos argentinos impagos desde 2001. La situaciÛn ha causado un enfrentamiento entre el Gobierno argentino y la autoridad monetaria de ese paÌs suramericano. EFE/Miguel Rajmil
Economía

La Argentina se reunirá con los fondos buitre el miércoles

Por parte del Gobierno estará el secretario de finanzas Luis Caputo. También estará el mediador Pollack. 08 de Enero 2016

La reunión entre el Gobierno argentino y los holdouts se hará el miércoles para intentar resolver la situación de default que afronta el país, según informó la agencia Reuters.

De acuerdo con la información, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunirá con los fondos de inversión que demandan el pago total de sus bonos, en una disputa que se agravó a mediados de 2014 cuando el país cayó en default técnico por una orden judicial que le impide pagar a bonistas que sí reestructuraron su deuda.

Una fuente del Ministerio de Economía dijo a Reuters que el miércoles será la primera ronda de negociación, en la que también participará Daniel Pollack, el mediador designado por una corte estadounidense para facilitar que las partes lleguen a un acuerdo extrajudicial.

Durante todo el año pasado, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se negó a negociar con los fondos llamados holdouts (conocidos en la jerga como Fondos Buitre) por considerar que buscaban extorsionar al país para obtener ganancias excesivas por bonos que compraron a precios muy bajos tras el default de 2001-2002.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas