Economía

"La Argentina es un país incendiado por la inflación", sostuvo Rattazzi

Durante el 6°Encuentro de los Líderes los principales empresarios y economistas dieron su opinión sobre el panorama actual del país.

22 de Noviembre 2013

La inflación y la salida de Moreno fueron los temas que más resonaron durante el 6° Encuentro de los Líderes organizado por El Cronista Comercial, Apertura e Information Technology . De hecho, varios directivos no ocultaron su malestar. Uno de ellos fue Cristiano Rattazzi, presidente de FIAT Argentina, quién sostuvo que la Argentina es "un país incendiado por la inflación, entre 20 y 30 por ciento. Es la primera lucha que tienen que encarar", reclamo a los nuevos ministros.

ratazzi

De hecho, también sorprendió al relatar que durante la gestión K hubo "dos Morenos". Según Ratazzi, "uno es el que te respetaba cualquier acuerdo y hacía todo lo posible para proteger la producción y se levantaba a las 6 de la mañana y a las 11 de la noche seguía trabajando y siempre con honestidad", mientras que el lado b del ex secretario de Comercio Interior "pensaba diferente a una economía moderna insertada en el mundo".

Por otra parte, los economistas también se expresaron sobre los cambios de Gabinete y el impacto que tendrá en la economía del país. "No veo a la Argentina saliendo de esta tercera etapa del modelo populista, de bajísimo crecimiento y alta inflación. Al no poder hacer un programa integral, habrá un conjunto de medidas que pueden ser orgánicamente más estables de lo que fueron por las divergencias internas que hubo en el equipo económico", sostuvo Miguel Ángel Broda, el director ejecutivo de Broda y Asociados.

Sin embargo, el economista Ricardo Delgado, ve un futuro más optimista. "La salida de Guillermo Moreno es un hecho político y económico central y definitivo. La economía y el gobierno alejan la posibilidad de un escenario de crisis, en el sentido clásico del término. El incendio de Roma que algunos colegas veían, tiene muy baja probabilidad", opinó.

Varios empresarios también coincidieron en que la inflación es su principal preocupación. "La gente sabe que la plata no alcanza, hace sintonía fina pero no quiere entregar la calidad ganada hasta ahora. Además, el consumidor aprendió y hoy se ajusta, busca ofertas, saca provecho del dinero", sostuvo Guillermo Oliveto, presidente de la consultora W.


 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas