La Argentina busca que la ONU regule la reestructuración de deudas soberanas
Economía

La Argentina busca que la ONU regule la reestructuración de deudas soberanas

Presentará un proyecto el próximo 9 de septiembre. Kicillof volvió a la carga contra Griesa y los fondos buitre.  29 de Agosto 2014

El Gobierno argentino anunció que Naciones Unidas debatirá el próximo 9 de septiembre un proyecto presentado por el G-77 más China para establecer un marco regulatorio sobre el proceso de reestructuración de deuda soberana.     

El anuncio fue realizado por el canciller argentino, Héctor Timerman, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, que expresaron su confianza en que la reunión de Naciones Unidas permita crear una nueva convención internacional sobre deuda soberana.     

"Probablemente el día 9 se tome el caso argentino en la ONU como un disparador de una nueva convención internacional", dijo Kicillof, que denunció la "incongruencia" de las decisiones que se están tomando en tribunales de EE.UU. respecto a la deuda argentina.

Al respecto, Kicillof advirtió: "Un juez y tres millonarios están complicando las finanzas internacionales". Y sostuvo que "si Naciones Unidas aprueba esta propuesta, esto tomará caractertísticas históricas".

undefined

Anuncio. El Canciller y el Ministro aseguraron que debatirán el tema en la ONU. Foto: DyN.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas