Im�genes de notas
Economía

La AFIP secuestró un cargamento de productos tecnológicos valuado en $ 45 millones

El organismo desarticuló una banda que se dedicaba al contrabando de celulares, consolas de videojuegos, entre otros artículos.

09 de Junio 2015

La AFIP desarticuló una banda que se dedicaba al contrabando de productos de alta gama. La mercadería era comprada en el exterior para luego ser revendida en el país a través de sitios como Mercado Libre y otras páginas de comercio electrónico.

Todo comenzó en la provincia de Formosa cuando funcionarios de la Aduana descubrieron, ocultas en un camión, 228 cajas con productos de informática y tecnología valuados en $ 45 millones. Entre los productos secuestrados se destacan los teléfonos de alta gama (de marcas como Apple, Sansumg, Motorola, entre otros) PlayStations, drones, pantallas LCD, notebooks, tablets y cámaras réflex con sus respectivos lentes.

Ahora el Juzgado Federal de Formosa N°1 investiga una posible maniobra de triangulación. La Justicia sospecha que los objetos eran comprados en forma masiva en Estados Unidos para ser enviados a Paraguay, en una primera etapa, y posteriormente ingresados ilegalmente a la Argentina. 

Además de los productos tecnológicos, la Aduana también incautó repuestos de automotor, relojería, cigarrillos, ropas, bicicletas de carbono, calzados, juguetes, suplementos dietarios y cosmética. Por el operativo, ya fueron detenidos tres integrantes de la banda. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas