Notes of Argentina Pesos currencyPhotographer Diego Giudice/Bloomberg News
Economía

La AFIP prorrogó por 10 días la presentación de Ganancias y Bienes Personales

11 de Abril 2016

La AFIP oficializó hoy la prórroga por diez días del vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales, y de corresponder, el pago de esos tributos, correspondientes al período fiscal 2015.

Lo hizo a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial. "Resulta oportuno otorgar un plazo especial para la presentación de las declaraciones juradas y, en su caso, para el pago del saldo resultante de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales del período fiscal 2015 correspondientes a las personas humanas y sucesiones indivisas, cuyos vencimientos operan en abril de 2016", destacó el texto oficial.

El vencimiento comprende a los contribuyentes que al 31 de diciembre de 2015 posean bienes por un monto igual o superior a 305 mil pesos y que no tengan participación en sociedades que cierren ejercicio comercial en diciembre, o que, teniéndolas, consistan en acciones de empresas que cotizan en bolsa o mercado de valores.

Según lo dispuesto por el ente recaudador, los nuevos plazos para la presentación de las declaraciones juradas y pago son los siguientes, según el número de CUIT: 0, 1 y 2, hasta el 21 y hasta el 22 de abril, respectivamente; 3, 4 y 5, hasta el 22 y el 25, respectivamente; y 6, 7, 8 y 9, hasta el 25 y el 26, respectivamente.

Con relación a Ganancias, la AFIP aclaró en su resolución que las presentaciones también deberán concretarlas los contribuyentes autónomos que obtengan ingresos por cualquier actividad, salvo que se hubieran adherido al monotributo incluyendo los ingresos obtenidos por todas sus actividades autónomas.

En cuanto al Impuesto sobre los Bienes Personales, el ente recaudador explicó que la presentación incluye aquellos que al 31 de diciembre del año pasado pose¡an bienes que superen los 305 mil pesos. La AFIP destacó que tomó la decisión de prorrogar presentaciones y pago de ambos impuestos ya que "el objetivo permanente de este organismo es facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento -en tiempo y forma- de sus obligaciones fiscales".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Martin Juzefiszyn Reportar Responder

Que tema este....

Videos

Notas Relacionadas