La AFIP excluyó del monotributo a 145 argentinos que fueron a ver la Copa América
Economía

La AFIP excluyó del monotributo a 145 argentinos que fueron a ver la Copa América

Sus declaraciones no coincidían con los gastos realizados para ir la final del torneo. 

06 de Julio 2015

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del monotributo a 145 personas que habían viajado a Chile para ver la Copa América. Según el organismo, las  sumas que gastaron exceden lo declarado ante el fisco.

El 50 por ciento de los contribuyentes que viajó pertenecen a las categorías más bajas del Régimen Simplificado, B y C, por lo que no podrían facturar más de $ 6000 mensuales. Además, fueron clasificados como monotributistas “puros” ya que no declararon tener otra actividad, por lo tanto, la AFIP concluyó que “un contribuyente que facture entre $ 48.000 ó $ 72.000 anuales y no justifique otra entrada de dinero jamás alcanzaría a costear una estadía en Chile permanencia y entrada en el país vecino”.

“Quienes cruzaron a Chile necesitaron entre $20.000 a $50.000 para afrontar el viaje, los gastos de alojamiento, traslados, comida y entrada al partido. Es más, para la final los precios de la reventa oscilaban entre los $70.000 y $200.000”, explicaron desde la entidad en un comunicado.

El organismo -cruzando información de varias fuentes,  por ejemplo, los datos de los movimientos migratorios- constató que las personas pertenecían en su mayoría a la Ciudad de Buenos Aires (38 monotributistas, de los barrios de Recoleta, Belgrano y Palermo); seguida por la Provincia de Mendoza (33); Buenos Aires (21); Córdoba (20), los 33 restantes estaban diseminados por distintas partes del interior del país.

Ahora, los monotributistas excluidos deberán regularizar su situación en los impuestos del Régimen General desde el período en el que sus gastos excedieron dicho tope.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas