La AFIP, detrás de los contribuyentes que viajan al Mundial
Economía

La AFIP, detrás de los contribuyentes que viajan al Mundial

El organismo dio de baja a monotributistas que viajaron a Las Vegas a ver la pelea entre Maidana y Mayweather. Prometen volver a la carga durante la Copa del Mundo. 05 de Mayo 2014

Quienes viajen al Mundial deberán tener sus presentaciones juradas y situación fiscal al día, porque la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá la lupa sobre los contribuyentes que salgan del país para asistir a actividades deportivas.

El bautismo de fuego de esta iniciativa fue la pelea entre Marcos "el Chino" Maidana y Floyd Mayweather. La AFIP investigó quiénes fueron los que salieron del país con rumbo a Las Vegas y detectó irregularidades. 

Al mundial. Los argentinos que viajen deberán tener las cuentas claras con la AFIP. Foto: Prensa Mundial.

Por esa razón, excluyó del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes a 17 monotributistas que viajaron a Las Vegas a ver la pelea. Entre ellos, se encuentra el titular de un Porsche Carrera valuado en más de $ 1,2 millones y un abogado que el año pasado viajó 10 veces al exterior.

En ese sentido, la AFIP informó que el costo de los paquetes turísticos para ver la pelea variaba entre los $ 40.000 y los $60.000. "Los excluidos realizaron gastos que superan los ingresos declarados para su categoría del Monotributo", informó la AFIP, y aclaró que "ahora, los contribuyentes deberán regularizar su situación en los impuestos del Régimen General desde el período en el que sus ingresos excedieron dicho tope".

La situación no cambiará cuando llegue el Mundial de Brasil, ya que la AFIP volverá al ataque con el cruce de información para saber si, quienes viajan, no están mal categorizados. "La AFIP profundizará controles similares en otros eventos deportivos en el extranjero, como la próxima Copa Mundial FIFA que se realizará en Brasil", destacó el ente conducido por Ricardo Echegaray. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas