Revista AP
Economía

La AFIP descubrió contrabando de dólares en cajas de juguetes

Eran trasladados por un pasajero que viajaba desde Perú. Ahora está detenido por contrabando y lo embargaron por por $ 15 millones. 26 de Junio 2015

Tras un operativo en el Aeropuerto de Ezeiza, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en conjunto con la Aduana, logró detectar US$ 348.100 falsos ocultos en cajas de juguetes que eran trasladados en la valija de un ciudadano proveniente de Perú.

 

Al revisar la valija del pasajero -que provenía de Lima en un vuelo de la empresa Avianca-  los funcionarios de la Aduana sospecharon del peso excesivo de las cajas de juguetes para niñas. Al abrirlas encontraron varios paquetes de papel madera que pretendían disimularse en los laterales y el fondo de las cajas de cartón.

Los billetes tenían una denominación de US$ 100 y muchos compartían el mismo número de serie. Luego de realizar las pericias correspondientes, fueron identificados como falsos.

El pasajero está procesado por el delito de contrabando y se le trabó un embargo de $ 15 millones. La causa quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas