La AFIP contra la cebolla: suspendió a 24 exportadores
Economía

La AFIP contra la cebolla: suspendió a 24 exportadores

El organismo también secuestró 500 toneladas de la verdura.  20 de Abril 2015

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió el CUIT a 24 exportadores de cebollas que no tenían registrado al 38 por ciento de los trabajadores y secuestró 530 toneladas de ese producto en inspecciones realizadas en la provincia de Buenos Aires y el noreste de Ro Negro.

A través de un comunicado de prensa, la AFIP indicó que el operativo alcanzó a empleadores, productores, proveedores de servicios (empaque y transporte) y exportadores de cebolla, en la zona en donde se produce el 50 por ciento de la cebolla destinada al mercado interno y el 80 por ciento para exportación.

“El operativo comenzó en marzo y abarca a ms de mil contribuyentes”, expresa el comunicado, que agrega que “los controles están destinados a medir la capacidad operativa y respaldo económico de los distintos actores, para verificar que sean consistentes con la producción, mano de obra empleada y comercialización que realizan”.

“A partir de estos controles se interdictaron 530 toneladas de cebolla en infracción, para su posterior decomiso y liquidación, tal como lo dispone la Ley de Procedimiento Tributario”.

El comunicado indica que “como resultado del intercambio de información entre las áreas Impositivas y de Aduana se inactivaron 24 CUITs de supuestas exportadoras con serias inconsistencias patrimoniales, que hacen presumir que se estaría en presencia de empresas de las denominadas de “cartón” cuyo único propósito es facilitar la emisión de facturas de exportación para remitir la mercadera hacia Brasil, evadiendo las correspondientes obligaciones tributarias, previsionales y cambiarias”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas