kicillofcara
Economía

Kicillof habló sobre los acuerdos entre la Argentina y Rusia

Fue durante su participación en el Foro Económico Internacional que se desarrolla en San Peterburgo, también resaltó el “elemento político muy importante” que existe entre ambos países. 19 de Junio 2015

Durante su discurso en el Foro Económico Internacional, en San Petersburgo, el ministro de Economía, Axel Kicillof, habló de la relación "económica y política" que existe entre la Argentina y Rusia. 

"Hay una relación económica que facilita y empuja a nuestros países a relacionarse, pero a eso se agregó un fuerte empuje y una fuerte vocación política para reafirmar ese vínculo a otro nivel", afirmó Kicillof.

"El vínculo argentino - ruso parece a primera vista una cuestión simplemente natural de la evolución de la economía internacional. Pero también hay un elemento político muy importante, que en el caso argentino y ruso fue preponderante y central para elevar el nivel de esa vinculación económica", sostuvo.

En este sentido, el funcionario destacó que la relación política entre los gobiernos de Cristina Fernández y Vladimir Putin "permitió que se firmaran importantísimos acuerdos en materia nuclear y en materia energética".

Kicillof resaltó también que "en los últimos 10 años, las relaciones comerciales entre la Argentina y Rusia crecieron el mil por ciento”.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas