Kicillof, contra las mediciones privadas de inflación:
Economía

Kicillof, contra las mediciones privadas de inflación: "Quieren un diciembre de incendios y quilombos"

El ministro de Economía disparó contra las consultoras y las acusó de tener “total impunidad”.  06 de Noviembre 2014

La guerra contra las mediciones inflacionarias privadas sigue en pie y hoy, el ministro de Economía, Axel Kicillof, denunció que quienes hablan de una inflación anual del 40 por ciento buscan generar “incendio y quilombo” en diciembre.
 
Así, en una nueva crítica hacia la oposición y a las mediciones de consultoras privadas, Kicillof reclamó “no hacerle el juego a los que quieren un diciembre de incendios y quilombo”.

Al cuestionar a las consultoras privadas, cuyos índices son difundidos por diputados de la oposición dijo que “algunos hablan a boca de jarro de que la inflación es del 40 por ciento”, afirmación que calificó como una “aberración”.

Kicillof se movió en la misma línea que el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien también atacó las mediciones privadas. 


 
El ministro dijo que “hay quienes no le creen a los precios del INDEC, a pesar de que se ha presentado un nuevo índice, se ha mostrado la metodología y se ha hecho un cálculo que es bastante más complejo de lo que se hacía”.

Además, Kicillof recordó, en declaraciones a C5N, que ese nuevo indicador fue apoyado por el FMI y dijo que el organismo está “sacando informes muy positivos de lo que se está haciendo, y el Fondo no es amigo nuestro”.
 
Al criticar los índices de inflación de la consultoras privadas, Kicillof dijo que “pueden decir que es 60, 70, 80 y 90 por ciento, porque tienen total impunidad para instalarle a la gente que los precios se han movido de una manera que nosotros no vemos”. 

En ese sentido, disparó: “Entiendo que alguien podrá decir que la inflación no es la que mide el INDEC”. Y aseguró que desafía a las consultoras a “discutir cómo miden” las variaciones de precios.

El ministro reclamó “no hacerle el juego a quienes tratan de instalar un diciembre de tormentas, incendio y quilombo en la Argentina, porque es eso a lo que apuestan”.

Finalmente, criticó a quienes “instalaron que, si no se da un bono de fin de año, es un desastre, porque la inflación es del 40 por ciento”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas