Iveco y Renault suspenden a 1100 trabajadores
Economía

Iveco y Renault suspenden a 1100 trabajadores

Ambas automotrices decidieron parar el trabajo de sus empleados de planta. La empresa italiana argumentó un "sobrestock" de camiones; la francesa habló de "problemas internos".  25 de Abril 2014

La automotriz francesa Renault, con base en la Argentina, suspendió hoy a 500 empleados por el freno de la producción debido a la falta de insumos necesarios para la elaboración de vehículos, según informaron fuentes de la empresa. Otro tanto sucedió en la planta de la empresa italiana, donde 600 trabjadores fueron suspendidos. 

"Sólo por el día de hoy" la planta Santa Isabel, que Renault posee en la provincia de Córdoba (centro), suspendió a 500 obreros y destinó a "otro grupo de esa misma cantidad" a "tareas de mantenimiento", según explicaron fuentes de la empresa a la agencia Efe. 

undefined

Alto. Renault suspendió a sus trabajadores debido a los problemas con insumos. Foto: Reuters.

Además, aseguraron que la paralización de la producción se debe a que proveedores incumplieron, por "problemas internos", la entrega de piezas que se emplean para fabricar el modelo Clío, el más vendido de la firma francesa en el mercado argentino. 

En cambio, la fabricación de repuestos, destinados mayormente a la exportación, continúa realizándose con normalidad.  

IVECO, en la misma línea. Por otra parte, la automotriz italiana Iveco suspendió, hasta el 5 de mayo, a 600 operarios en Argentina alegando "un sobrestock de camiones" por la paralización que sufre el mercado, de acuerdo se informó de la empresa a distintos medios locales.

Según la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA) de Argentina, en marzo la producción se redujo un 21,3 por ciento respecto al mismo período del 2013, año récord del mercado. 

Otro tanto sucedió con la venta de automóviles. Según Acara, las ventas se desplomaron un 35 por ciento. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas