zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 16:(ARCHIVO)El gobernador bonaerense, DanielScioli, anunció hoy que le propuso a la presidenta CristinaKirchner que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, sea su compañero de fórmula en las próximas elecciones nacionales. FOTO NA DANIEL VIDES zzzz
Economía

Inversores esperan que Scioli empiece a despegarse del kirchnerismo

Terminadas las PASO, el candidato del Frente para la Victoria deberá hacer un giro al centro si quiere conquistar a los indecisos. 12 de Agosto 2015

Para los inversores, Daniel Scioli tendrá que suavizar su defensa del Gobierno si quiere ganar en primera vuelta las elecciones de octubre, según analizó la agencia Bloomberg.

La batalla por los indecisos será determinante para que se consolide un ganador y esto debería acelerar los esfuerzos del gobernador de la Provincia de Buenos Aires para enfocarse en el centro y distanciarse del kirchnerismo.

Aunque emergió como el claro ganador de la PASO, no logró cumplir con la expectativa de  40 puntos que lo hubieran alejado más de un eventual ballotage. “Scioli no tiene otra opción más que moverse al centro o tendrá que enfrentarse a la posibilidad de que (Mauricio) Macri triunfe”, dijo Luis Caputo, presidente de Axis Inversiones, a la agencia Bloomberg. “El mercado gana igual porque las dos opciones son buenas”, agregó.

“La retórica de Scioli se moverá hacia el centro”, sentenció Daniel Freifeld, socio en Callaway Capital Management, el fondo que maneja los bonos argentinos, y agregó: “Una amplia mayoría de la población está a favor de alguna forma de cambio. Creo que él va a dar ese mensaje, y va a ser fuerte y claro”.

Para Alejo Czerwonko, de UBS Wealth Management, el gran desafío de Scioli será atraer los votos de Sergio Massa. “Si Scioli puede seducir a un cuarto de las personas que votaron por Massa, entonces podrá ganar en primera vuelta -explicó Czerwonko- Sino habrá que ir a una segundo ronda y hay que ver si la oposición logra unirse”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas