DYN49, BUENOS AIRES, 10/12/2015, EL PRESIDENTE ELECTO MAURICIO MACRI SALE DE SU DOMICILIO RUMBO AL CONGRESO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.
Economía

Insólito: el auto en el que viaja Macri debe $ 40 mil de patentes

Es un Volkswagen Touareg matrícula NLC 374. La curiosa modificación de su deuda en tan sólo cinco horas.  10 de Diciembre 2015

El automóvil en el que el presidente Mauricio Macri se movilizó hasta el Congreso de la Nación debe $ 40 mil de patentes, según se desprende del registro de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires.

El automóvil, de marca Volkswagen Touareg, es patente NLC 374 y tuvo, a bordo, al flamante presidente. Sin embargo, el automóvil tiene una deuda de $ 41.246. También vale aclarar que aún no se sabe a quién pertenece el vehículo, es decir, si es oficial o particular, por lo que la deuda puede ser del Estado y no de un ciudadano en concreto.

Sí se sabe que la fecha de alta del vehículo fue el 18 de diciembre de 2013, pesa 2240 kilos y no está adherido al débito automático, tal como se desprende de los datos de Patentes de la Ciudad. 

La idea original del macrismo era que el viaje al Congreso fuera en una auto descapotable, ya que el Estado nacional cuenta con uno. 

Se trata del Cadillac V8 OHV que General Motors le regaló al Gobierno cuando Juan Domingo Perón era presidente, en 1952. 

El bautismo de fuego del vehículo fue cuando Milton Eisenhower, hermano del presidente estadounidense, visitó el país. Pero el deseo de Macri quedó trunco y tuvo que conformarse con el Volkswagen.

 

Actualización.

En horas de la tarde, este medio notó que se había saldado la mitad de la deuda que mantenía el rodado. 

Ahora debe $ 28.896, es decir que en tan solo cinco horas la deuda se redujo $ 12.350. 

A continuación, una captura del nuevo saldo de la camioneta, que se puede observar en el sitio web de Rentas de la Ciudad.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

20 Comentarios

Alejandro Acade Reportar Responder

ley 325 inc 6 . Los vehículos livianos y pesados autopropulsados por motores en sistemas híbridos-eléctricos quedqn exentos

Fernando Scarlata Reportar Responder

Nadie puede averiguar quién es el dueño?

Daniel Schuvaks Reportar Responder

Nota MAL INTENCIONADA periodistas quieren destacarse embarrando la cancha, patente todavía no vencida, el auto fue prestado por WW y el Gobieno entrante no tiene la responsabilidad

Dorban Gorgovich Reportar Responder

Una nota muy importante, de mucho pso. Una noticia conmovedora que dará la vuelta a mundo. Hay periodistas que tienen que ganarse el pan, pero hagan un esfuercito.

Miguel Ruiz Reportar Responder

SI SE FIJAN BIEN LA DEUDA NO VENCIO CADUCA EL 22-12-15 O SEA NO ES MOROSO. O ME VAN A DECIR QUE TODOS PAGAMOS CUENTAS RENTAS O MULTAS ANTES DE VENCERSE???

Nora Montoto Reportar

Te estoy aplaudiendo, Miguel, lo vengo diciendo desde ayer. Al final, soloquieren embarrar la cancha.

Oscar Sanz Reportar Responder

El vehiculo pertenece a la flota Presidencial ,dejen de buscar el pelo al huevo

Silvia Cardozo Reportar Responder

No hay que sorprenderse, estos son los amigos de Macri. Miren su gabinete, la mayoría evasores, fugan o ayudan a fugar divisas, etc, etc

Silvia Cardozo Reportar Responder

No hay que sorprenderse. Miren el gabinete y los amigos de Macri.

Nora Montoto Reportar

No tiene deudas. La "deuda" vence el 22 de este mes. Eso no es una DEUDA. Solo hay ganas de molestar.

Yami Mondaini Reportar Responder

Apertura sacando este tipo de notas? REALMENTE SORPRENDIDA. Lamentable por uds. Era de prestigio la revista, que paso? NO DEJA NADA FRUCTÍFERO LA NOTA

Diana Barral Reportar Responder

Antes de largar una información que puede llevar a malos entendidos deberían chequear todos los datos. Es poco serio lo que hacen.

Silvia Cardozo Reportar

Donde esta lo poco serio, entra vos a Patentes y lo podes comprobar

Videos

Notas Relacionadas