Industrias 2015: qué sectores crecieron y cuáles cayeron
Economía

Industrias 2015: qué sectores crecieron y cuáles cayeron

La industria automotriz fue la más golpeada. La comparativa con 2014, sector por sector.

23 de Diciembre 2015

El que termina no fue un año de grandes noticias para la industria. Según un informe de FIEL, la actividad acumulada en los primeros once meses de 2015 no mostró ni crecimiento ni fuertes caídas con respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, los números por sector cuentan otra historia.

Mientras que alimentos y bebidas fue el rubro con mayor crecimiento del año, sumando un 3,7 por ciento de aumento con respecto a 2014, el sector automotriz cayó un 13,3 por ciento, siendo así el rubro más afectado. 

Entre quienes crecieron se encuentran la actividad metalmecánica, con una mejora del 2,3 por ciento (contra los primeros once meses de 2014). A ese sector se le suman la producción de insumos químicos y plásticos, con un crecimiento del 1,8 por ciento, y la industria textil, que cierra la nómina de quienes vieron aumentar su actividad con una mejora comparada de un 1,5 por ciento.

Por otra parte, el sector de minerales no metálicos mostró un leve retroceso del 0,2 por ciento, seguido en su mala racha por la producción de papel y celulosa, que cayó un 1,5 por ciento. También en la lista de quienes vieron disminuir su actividad se encuentra el rubro de cigarrillos, que decreció un 2,5 por ciento, y siderurgia, cuya caída fue del 5,9 por ciento.

Según FIEL, “el nuevo escenario derivado de los recientes anuncios de política podría contribuir a dinamizar la actividad industrial, al tiempo que presentará desafíos asociados a la evolución de los costos y precios a partir de la corrección cambiaria, el acceso al crédito y los niveles de tasa de interés y el impacto de una eventual eliminación de los subsidios energéticos al sector, además de las presiones derivadas del ambiente económico en Brasil”.

Mirá en el gráfico interactivo los números por sector.

 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

jesus jose fava Reportar Responder

2016 brutal transferencia de ingreso, empleados y jubilados out.

Videos

Notas Relacionadas