Indec vs. IPC Congreso: cuánto aumentan los precios para cada uno
Economía

Indec vs. IPC Congreso: cuánto aumentan los precios para cada uno

La distancia entre ambos fue constante a lo largo de 2014 y supera los diez puntos porcentuales. En septiembre, registraron 1,4% y 2,48%, respectivamente.

15 de Octubre 2014

El Índice de Precios Nacional y Urbano, el nuevo indicador oficial de suba de precios introducido por el INDEC a comienzos de 2014 y el Índice Congreso, la medición mensual de inflación que presentan diputados opositores en el Congreso, continúan ampliando su brecha (como ocurría años atrás con el viejo IPC y las consultoras privadas).

Así lo reflejaron ambas mediciones correspondientes a septiembre. Según el INDEC, la inflación fue del 1,4% en septiembre, mientras que el indicador alternativo, que se elabora a partir del promedio de las estimaciones de un conjunto de consultoras privadas, duplicó esa cifra y se ubicó en 2,48%.

La distancia entre ambas mediciones, alejadas desde la introducción del IPCNu en enero, supera los diez puntos porcentuales. El acumulado de los nueve primeros meses de 2014 para la inflación del INDEC muestra un 18,3%, mientras que la medición de los legisladores opositores ya alcanza el 29,8%.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas