Importadores advierten:
Economía

Importadores advierten: "Podríamos perder proveedores por la falta de dólares"

Lo aseguró el presidente de la Cámara que los nuclea. Calificaron la ausencia de divisas como “sorpresiva”.  06 de Febrero 2015

El presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina, Diego Antonio Pérez Santisteban, advirtió hoy que quienes realizan esa actividad podrían perder a sus proveedores, a raíz de la decisión del Banco Central de restringir la entrega de dólares para el pago de las compras al exterior.
   
El dirigente explicó que desde el miércoles último, “sorpresivamente, sin que mediara ningún aviso previo, los importadores que tenían vencimientos en el exterior que necesitaban girar, se encontraron con la novedad de que el Banco Central había momentáneamente trabado las autorizaciones para que los bancos comerciales puedan venderles los dólares”.

Entre cejas. El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, quedó en el foco de la tormenta por la falta de dólares. 

En declaraciones a radio El Mundo, Pérez Santisteban puntualizó que “no se trata de operaciones para autorizar. Son operaciones que ya habían sido autorizadas por la Secretaria de Comercio, mercadería que ya fue importada”.

“Entonces, al momento de pagar se encontraron con esta novedad, importadores que nunca habían tenido este inconveniente, incluso con operaciones de poca significación, como giros de US$ 5 mil ó 10 mil”, enfatizó.

El empresario comentó además que “ayer tuve la oportunidad de comunicarme con el presidente del Banco Central (Alejandro Vanoli) y explicarle los riesgos de que esta situación se prolongue mucho tiempo. Y mucho tiempo no son meses sino días, porque tiene que ver con el crédito del importador”.

“Es como que el proveedor del exterior mandó la mercadería y no puede cobrar. Esto puede traer problemas para el importador porque los intereses del atraso se lo van a cobrar, pero el segundo paso -más grave aún- es que el importador pierda a su proveedor”, alertó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas