Hugo Yasky habla de paritarias
Economía

Hugo Yasky habla de paritarias "sin límites" y dice que hay gremios que pedirán el 35 por ciento

20 de Enero 2016

El titular de la CTA cercana al kirchnerismo, Hugo Yasky, reclamó hoy que la discusión paritaria "no tenga limitación", y señaló la posibilidad de plantear un "corte semestral" en torno "al 30 por ciento", aunque afirmó que si la negociación "es cerrada y anual el número puede ser más alto".

"La expectativa es recuperar lo que se ha perdido durante el año, que se ha intensificado en noviembre y diciembre, en términos de poder adquisitivo del salario", destacó Yasky, y agregó que el objetivo para la discusión paritaria es "acomodar el salario a la nueva realidad".

En este sentido, solicitó que la discusión "no tenga ningún tipo de limitación", criticó las declaraciones "extorsivas" del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y reconoció que se estudia "la posibilidad de pedir un corte semestral, para tratar de reactualizar si el número queda desfasado por los aumentos de los precios", que estará en torno "al 30 por ciento".

"Hay gremios que van a plantear el 35 por ciento, en esa franja se van a mover la mayoría de las paritarias en caso de que sean números semestrales, pero si es cerrada el número será más alto", advirtió el dirigente sindical en radio Delta.

Consultado por las declaraciones de Prat-Gay, que aseguró que "cada gremio sabrá hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos", Yasky cuestionó que fue algo "extorsivo" que "expresan el pensamiento no sólo del Ministerio de Economía, sino de los grandes empresarios, que piensan que la única manera de bajar la inflación es bajando el poder adquisitivo de los salarios".

Por último, criticó el rumbo del gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri al señalar que "salvo el anuncio de la movilidad jubilatoria, el resto son todas acciones que nos preocupan, desde la encarcelación de Milagro Sala, los despidos en el Estado y la lentitud para convocar a los trabajadores"



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Norberto Heredia Reportar Responder

otro q se le acaba la teta del estado. ahora se debe revisar su patrimonio y asignarle una lugar detras de los barrotes.

Videos

Notas Relacionadas