Hot Sale: se facturaron más de $1250 millones en tres días

Con renovación en la oferta, se extendió hasta el viernes. Por Carla Quiroga 19 de Mayo 2015

 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que durante los tres días que duró el Hot Sale se facturaron $1.250 millones (iva incluido). Los productos más vendidos en unidades fueron: calzado (79.000), electrodomésticos (21.000) y celulares (16.700); seguidos por indumentaria, paquetes turísticos y TV.

Si bien estaba previsto que durara sólo dos días, el 90 por ciento de las 180 empresas que se subieron al HotSale, la acción promovida por la CACE con descuentos de hasta 70 por ciento en productos que se venden por Internet, decidió extenderla hasta el viernes a  las 12 de la noche. La explicación es que las compañías se entusiasmaron con los resultados del fin de semana: vendieron en dos días, lo mismo que en un mes. “Se estima que durante el fin de semana hubo 2.300.000 visitas, el año pasado habían sido 1.500.000”, cuantifica Gustavo  Sambucetti, presidente de la CACE, organizadora del Hot Sale, y director de e-commerce de Walmart.

En MercadoLibre, por ejemplo, las transacciones crecieron un 100%. Los smartphones fueron el producto más demandado. La plataforma vendió uno cada dos minutos y un Smart TV cada tres.

A diferencia de la edición anterior, la buena noticia es que los sitios no se cayeron. Esta vez, las pocas quejas que hubo en las redes sociales estuvieron relacionadas con el descontento de algunos clientes por los altos costos de envío, la demora en las confirmaciones de compra y  el monto “Irrisorios” de los descuentos. Para evitar esto, la CACE contrató a Conciencia Ciudadana, la organización que se encargó de fiscalizar más de 3000 productos de 90 empresas.

A la hora de adquirir un producto, algunos consejos son claves para aprovechar la acción. Comprar a través de www.hotsalearg.com.ar, verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda, mirar la letra chica de costos de envíos, y comprar en el momento porque las empresas destinan stocks limitados a la acción. Además de chequear  el límite de las tarjetas y verificar qué medios y formas de pago ofrece cada empresa participante y prestar atención a los tiempos de envío ya que varía según el área geográfica en la que se reside. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas