Horas decisivas: Kicillof negocia a contrarreloj en Nueva York
Economía

Horas decisivas: Kicillof negocia a contrarreloj en Nueva York

El ministro intenta destrabar el conflicto con los fondos buitre. Los bancos privados argentinos se ofrecieron a salir de garantes. 

30 de Julio 2014

Con el default sobre la cabeza, el gobierno argentino, con Axel Kicillof, ministro de Economía, a la cabeza, lidera negociaciones contrarreloj en Nueva York con el mediador Daniel Pollack. Y 11.3 -hora argentina- retomará el encuentro que comenzó ayer a la noche.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que cuando se plantea "un acuerdo entre privados, involucra a agentes privados y no constituye una opinión por parte del sector público", en alusión a la garantía que decidió proponer la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) a los fondos buitre para comprarles todos los títulos involucrados en el juicio que tiene fallo favorable del juez de Nueva York, Thomas Griesa, mediante un depósito de US$ 250 millones como garantía de continuidad en las negociaciones.

kicillof_img_uno_NUEVA__crop_1392327141998.jpg

A contrarreloj. El ministro Axel Kicillof negocia en Nueva York. Foto: Archivo Apertura.

"No me parece oportuno efectuar comentarios en el día de la fecha. Cualquier comunicación oficial será a través de un comunicado del ministro de Economía, Axel Kicillof", señaló Capitanich en conferencia de prensa.

Al respecto, el funcionario indicó que "cualquier comunicación se hará pública a través de los canales correspondientes" y añadió que "lo que está muy claro es que hemos hecho muchos esfuerzos en la búsqueda de diálogo para establecer condiciones de negociación justas, equitativas, legales y sustentables en defensa de los intereses de un pueblo soberano".

Consultado si hay algún gesto por parte de la administración de Barack Obama a favor de Argentina, el funcionario dijo que "no" y aclaró que "no ha habido ningún tipo de comentario al respecto".

"Estas negociaciones siempre son complejas, que requieren un horizonte previsible, estamos ante una última etapa de regularización financiera", afirmó el funcionario.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas