Hipotecas subprime: Credit Suisse le pagará US$ 5300 millones a Estados Unidos para cerrar un juicio
Economía

Hipotecas subprime: Credit Suisse le pagará US$ 5300 millones a Estados Unidos para cerrar un juicio

23 de Diciembre 2016

El banco Credit Suisse, el segundo más importante de Suiza, comunicó hoy que pagará casi 5.300 millones de dólares en Estados Unidos para cerrar un litigio relacionado con créditos inmobiliarios establecidos antes de la crisis financiera de 2008.

Según el acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia de EEUU, el banco pagará una multa de 2.480 millones de dólares por la venta de títulos respaldados por deuda hipotecaria en el periodo entre 2005 y 2007.

Adicionalmente, Credit Suisse pagará 2.800 millones de dólares de indemnizaciones a los clientes, los que tendrá que desembolsar durante los próximos cinco años.

Para financiar estos pagos, el establecimiento informó que, además de las provisiones que ya ha realizado para este tipo de situaciones, incorporará a su balance una carga antes de impuestos de 2.000 millones de dólares. Esta figurará en las cuentas del cuarto trimestre de este año, precisó.

El arreglo todavía está sujeto "a la negociación del documento final y a la aprobación de la junta directiva del Credit Suisse", señaló el banco mediante un comunicado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas