Moreno_-_IMG_crop_1352140096199.jpg
Economía

Guillermo Moreno, sobre el cepo al dólar: "La medida provino del Banco Central, no del peronismo"

El ex secretario de Comercio apuntó contra Mercedes Marcó del Pont. 29 de Diciembre 2015

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno desestimó que el cepo al dólar haya sido una idea “del peronismo” y apuntó sus cañones contra Mercedes Marcó del Pont, quien en ese momento era la presidenta del Banco Central.

“(La medida) provino del Banco Central, que estaba en manos del desarrollismo, eso no es una medida peronista”, aseguró Moreno sobre el cepo al dólar, uno de los dolores de cabeza económicos que tuvo que afrontar el kirchnerismo y que el presidente Mauricio Macri desarticuló. 

Además, consideró "personajes nefastos" a dos ex funcionarios del kirchnerismo, al ex ministro de Economía Martín Lousteau, de quien dijo que hizo "un mamarracho" con la resolución 125, y al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, al que tildó de "traidor", por la forma en que "condujo el conflicto con el campo".

"En los gobiernos cada uno tiene su función, mi rol era jugar de cinco, no hacer goles, no dejar que pasen ellos, la oligarquía y lo que expresan, las mil familias dueñas de la Argentina", planteó el ex funcionario ante Radio del Plata.

En cuanto al INDEC, señaló que el ex presidente Néstor "Kirchner lo que hizo fue designar a una persona que tenía más de 30 años en la planta para reemplazar al director que estaba en ese momento, como ahora (el jefe de Estado, Mauricio) Macri designa a (Jorge) Todesca como director. Pero que quede claro, el INDEC nunca fue intervenido por el gobierno nacional y popular".

"Todesca en su consultora calculaba la inflación con dos o tres asistentes y ¿ahora con 90 dice que no puede?", minimizó las críticas que lanzó el nuevo titular del INDEC, que dijo que había encontrado allí "tierra arrasada".

En lo político, Moreno ratificó que conformará una nueva agrupación dentro del peronismo, y que se llamará "'La Néstor'. Nos estamos juntando, articulando y para la primera semana de febrero haremos un plenario. El peronismo se junta y se empieza a organizar". "No hay dudas de que vamos a reivindicar la década ganada, el pueblo así lo siente, fue un momento muy especial para nuestro pueblo, el país creció al 8, 9 por ciento", aseguró. De cara a la administración macrista, auguró que "viene a instalar lo que pasa en el mundo, la exclusión permanente del 20, el 22 por ciento de la población".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas