Grupo Brasil aseguró que las empresas brasileñas en el país invertirán $ 7.500 millones en 2016
Economía

Grupo Brasil aseguró que las empresas brasileñas en el país invertirán $ 7.500 millones en 2016

Así lo afirmó su presidente, João Pecego, quien agregó que ese monto buscaría promover un crecimiento en producción, empleo y desarrollo de nuevas tecnologías.

26 de Abril 2016

El titular del Banco Patagonia João Pecego abrió la primera jornada del “Ciclo de Encuentros de Actualidad 2016” con una promesa. "Durante 2016 se van a invertir alrededor de $ 7.500 millones (en Argentina y por parte de las compañías brasileñas aquí radicadas), para crecer en producción, en empleo y en desarrollo de nuevas tecnologías", manifestó el recientemente nombrado presidente del Grupo Brasil, organización que nuclea a más de 60 empresas socias de diversos sectores, entre ellos alimentos y bebidas, infraestructura, logística, metalúrgica, petroquímica, automotriz, textil, y financiero, y originarias del país vecino. 

Durante el evento, que tuvo lugar en el auditorio de la Embajada de Brasil, más de 100 directivos de empresas brasileñas y argentinas siguieron atentamente las palabras del ejecutivo bancario y de Dante Sica, titular de la consultora ABECEB, quienes debatieron sobre la actualidad político económica de Argentina y Brasil y sus repercusiones en el comercio bilateral.

Al hablar de la necesidad de relanzar la integración social, económica y cultural de ambas naciones, Pecego sostuvo que “en Argentina ya son más de 60 empresas de origen brasileño las que acompañan el crecimiento del país". Y agregó: "Diversos sectores de la producción, establecidos en todas las provincias, hoy emplean a más de 33 mil personas”.

El disertante remarcó a su vez que el objetivo del Grupo Brasil es “promover la integración empresarial, social, comercial y cultural entre ambos países, integración que para nosotros significa inversión, generación de empleo, respeto y compromiso por la relación bilateral. Ese es nuestro camino para los próximos años”.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas