griesa_img_crop_1406040137173.jpg
Economía

Griesa convocó de urgencia a una nueva reunión

31 de Julio 2014

El juez Thomas Griesa convocó a las partes a reunirse nuevamente mañana, en un encuentro de emergencia tras no haber logrado llegar a un acuerdo en el día de ayer. 

De acuerdo con la agencia Reuters, la audiencia se llevará a cabo en Manhattan, Nueva York, a las 11.00 de la mañana (las 12 del mediodía de la Argentina).

El objetivo de la audiencia será “discutir cómo las partes deberían proceder de aquí en adelante”, aseguró la agencia Télam, tras consultar a una fuente entendida en el caso.

La reunión será en la sala 26B del piso 26 de la corte distrital, ubicada en el 500 Pearl street, y contará con la presencia de la Argentina, los fondos buitre y las entidades financieras involucradas en el caso. 

Urgente. El juez estadounidense convocó a las partes a un nuevo encuentro. Foto: Agencias.

La noticia llega apenas 24 horas después de que las negociaciones entre la Argentina y los fondos buitre quedaran estancadas, lo que derivó en el default selectivo del país.

Al darse esta situación, el ministro de Economía, Axel Kicillof, había asegurado que la Argentina "no estaba en default", ya que los fondos y la voluntad de pago existía.

Sin embargo, la calificadora de riesgo Standard & Poor´s ya había colocado al país en la categoría de "default selectivo". 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas