ENERGIA___RELOJ_-_IMG_crop_1350671880557.jpg
Economía

Gremialistas advierten que podría faltar gas en las casas

En el sector hay una medida de fuerza gremial por tiempo indeterminado. Reclaman un aumento salarial del 32 por ciento. 23 de Junio 2015

"Evidentemente va a faltar suministro y en las próximas horas se  va a sentir”, advirtió esta mañana el secretario general de la Federación Argentina  Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible, Alberto Roberti.  El gremialista afirmó que los usuarios residenciales podrían sufrir la escasez en medio de las bajas temperaturas.

Roberti afirmó que la medida "afectará el suministro de gas en todo el país" y que se agravará con el correr de los días si continúa la huelga. Explicó que el paro será por tiempo indeterminado y que la suspensión del servicio está relacionada con cuestiones de seguridad, ya que no se puede estar bloqueando en forma parcial las válvulas de gas, ni se puede acopiar.

El gremio,  que representa a  52.000 trabajadores de las plantas ubicadas en Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba y la Patagonia, reclama de un aumento salarial del 32 por ciento y un nuevo  convenio colectivo de trabajo.

"Desde hace dos meses que estamos discutiendo y las cámaras empresarias no ofrecieron ningún aumento", se quejó Roberti en diálogo con la agencia NA. En declaraciones esta mañana, habló de una "intransigencia manifiesta” por parte de YPF, Shell y Total aunque acusó al Gobierno de “liberar los precios” de los productos, permitiendo un mayor margen de maniobra para las empresas. En este sentido, puso como ejemplo de la garrafa social, que antes tenía una “precio corset” de $16 y hoy puede llegar a costar $97.  

Roberti se reunirá  hoy a las 17 con representantes de las  empresas en conflicto en el Ministerio de  Trabajo que conduce Carlos Tomada, tras una convocatoria oficial  para intentar destrabar la situación y evitar el desabastecimiento  del combustible.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas