GM Predicts 68% Boost In Brazil Sales On Luxury Demand, Economy - A worker welds the frame of a General Motors Co. (GM) Chevrolet vehicle on an assembly line at the General Motors do Brasil manufacturing plant in Sao Jose dos Campos, Brazil, on Thursday, Aug. 26, 2010. GM expects sales in Brazil to grow by 68 percent to 1 million vehicles by 2014 as growth in Latin America
Economía

General Motors pagará una multa de US$ 1000 millones por una falla de fabricación

La automotriz reconoció, al menos, 124 muertes vinculadas al defecto. 17 de Septiembre 2015

General Motors (GM) pagará una multa de cerca de US$ 1000 millones a las autoridades federales estadounidenses en relación con el defecto del sistema de ignición que afecta a 2,6 millones de vehículos del fabricante y que ha causado al menos 124 muertes.

Según la agencia EFE, el diario The Detroit News dijo hoy en su edición digital que las autoridades federales tienen previsto anunciar este jueves un acuerdo con GM por el que el fabricante será imputado por dos delitos a la vez que será sometido a control por una entidad independiente y pagará la multa.

El anuncio se produce pocas semanas después de que el abogado Kenneth Feinberg, encargado por GM para que estableciese de forma independiente qué personas recibirán indemnización por el defecto, finalizase sus trabajos.

El pasado 24 de agosto, Feinberg anunció que tras meses de trabajos el fondo de indemnización de GM reconocerá 399 demandas, entre ellas 124 por muerte. El resto son 17 por lesiones muy graves y 258 por lesiones graves. Por otra parte, Feinberg rechazó 349 solicitudes de indemnización por fallecimiento, 262 por lesiones muy graves y 3.333 por lesiones graves.

En 2014, GM reconoció públicamente la existencia del defecto y tras una investigación interna determinó que había empleados de la compañía que conocían el problema desde hace una década.El defecto del sistema de ignición afectó a modelos producidos por las marcas de GM antes de la creación de la nueva General Motors en 2009, y permite la desactivación involuntaria y repentina del motor del vehículo, lo que desconecta sus airbag.

En mayo de este año, GM ya había acordado con la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) el pago de una multa de 35 millones de dólares por ocultar durante años la información sobre el defecto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas