Funes de Rioja:
Economía

Funes de Rioja: "El empresario está sin hoja de ruta"

El titular de COPAL participó del encuentro con los ministros Prat Gay, Cabrera y Triaca, donde “se mencionó al pasar” el hecho de retrotraer los precios. Y aclaró que “primero hay que ver el total de medidas”.  Por Joaquín Garau 17 de Diciembre 2015

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, explicó que el aumento de precios que se dio desde mediados de noviembre se debió a “la inflación” y no “voluntades especulativas”, aunque aclaró que la idea de retrotraerlos hay que analizarla “caso por caso”.

En diálogo con Apertura.com, Funes de Rioja explicó que durante el encuentro que tuvo COPAL con los ministros Alfonso Prat Gay, Francisco Cabrera y Jorge Triaca, se mencionó “al pasar” el hecho de retrotraer los precios a noviembre. “No sé de qué se trata esa cuestión genérica. Hay que verlo caso por caso”, advirtió y agregó que sí coincidieron en hablar de “las primeras metas a realizar, hacer reuniones periódicas con el sector empresario y de llegar a un acuerdo económico social en enero”. 

En ese sentido, aclaró que “el empresario está expectante, sin hoja de ruta” y que antes de especular hay que “ver el total de las medidas, ver qué se va a hacer desde el punto de vista fiscal, por ejemplo”.

Así, destacó que “desde COPAL están interesados en hablar de los costos de energía, logística y presión fiscal, entre otros. Ahora hay que sentarse y ver eso y a dónde van a ir las paritarias. Porque usted puede poner el aumento que quiera, pero si el consumidor no lo puede pagar no tiene sentido”.

Y agregó: “No nos interesa tener sólo buenos precios, sino también, y principalmente, buen consumo”. 

Mientras tanto, consultado sobre si una devaluación influye indefectiblemente en los precios, dijo que “la devaluación se traslada depende del componente importado que tenga el producto o del valor del commoditie que esté involucrado”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Gerardo Solé Suarez Reportar Responder

Acuerdo social?? Chanta!!

Gerardo Solé Suarez Reportar Responder

Acuerdo social?? Chanta!!

Videos

Notas Relacionadas