Fue presentado el nuevo billete de 5 euros
Economía

Fue presentado el nuevo billete de 5 euros

El titular del Banco Central Europeo destapó el diseño que entrará en circulación en mayo. Sus marcas de seguridad.

10 de Enero 2013

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, presentó el nuevo billete de 5 euros de la segunda serie del euro, que entrará en circulación en mayo y tiene tres marcas de seguridad nuevas.

Draghi mostró el nuevo billete de 5 euros en el Museo Arqueológico de Fráncfort, que exhibe obras de la Antigüedad Clásica. "El billete de cinco euros será el primero de la segunda serie de billetes de euros, la llamada serie Europa", explicó el presidente del BCE.

Euro 5
Los tres elementos de seguridad nuevos son: la marca de agua con retrato, el holograma con retrato y el número verde esmeralda. El llamativo "número verde esmeralda" cambia su color a un azul oscuro y produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente, según informó el BCE.

"En los bordes izquierdo y derecho del billete pueden apreciarse unas líneas cortas en relieve que permiten identificarlo con mayor facilidad, especialmente a las personas con problemas de visión", dijo la entidad, según informó la agencia Reuters. "Es bastante apropiado para Europa que se muestre aquí (en el Museo Arqueológico de Fráncfort) una figura de la mitología griega y para nosotros presentar el nuevo billete que introduce su retrato", aseguró Draghi.

La nueva serie, llamada "Europa”, muestra un retrato de Europa -personaje de la mitología griega que ha dado nombre al Viejo Continente- en la marca de agua y en el holograma.

Mientras tanto, los nuevos billetes se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años, comenzando por el billete de 5 euros en mayo de este año y sustituirán a los billetes de la primera serie introducidos el 1 de enero de 2002.

Hoy en día, 332 millones de personas en 17 países usan los billetes de euro todos los días. El valor de los billetes de euro en circulación en todo el mundo, que el mes pasado ascendió a 913.000 millones de euros, es el mismo que el de los billetes de dólar, según Draghi, quien también recordó que cada vez se usa más el euro como divisa global.

"La serie Europa será más lista e, incluso, más segura que la serie de billetes actual", aseguró el presidente de la entidad monetaria europea. La serie Europa se ha beneficiado de los avances realizados en el ámbito de la tecnología de billetes desde la introducción de la primera serie hace doce años.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas