Frigerio dijo que la inflación de este año será del
Economía

Frigerio dijo que la inflación de este año será del "25 por ciento"

En una entrevista radial, el ministro del Interior también advirtió que el impacto de la baja de precios no será instantáneo.

15 de Febrero 2016

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó hoy que este año la inflación "va a ser menor al 25 por ciento", aunque reconoció que "el impacto sobre la baja de precios no es instantánea y automática". Al respecto, Frigerio dijo que conversó con el titular del INDEC, Jorge Todesca, quien le informó que "está redoblando los esfuerzos para lo antes posible tener los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), porque es muy importante en el manejo de la política anti inflacionaria".

"Nosotros pensamos que en la segunda mitad del año va a haber una baja significativa de la inflación", destacó el funcionario en diálogo con radio Continental. Durante la entrevista, Frigerio también recalcó: "Necesitamos el dato real de lo que pasa con los precios para el manejo de las expectativas".

El titular de la cartera del Interior argumentó la postura del gobierno de Mauricio Macri de que en la segunda mitad del año bajará la inflación porque se está implementando "una política monetaria y fiscal para atacar" el proceso inflacionario. Al respecto, aclaró: "El impacto sobre la baja de precios no es instantánea y automática; se requiere de unos meses para que dé efecto".

A su vez, insistió en que el Gobierno "no cree en ponerle techo a la paritaria como lo hacía la administración kirchnerista". Y de inmediato, añadió: "Sí tenemos la decisión política de bajar la inflación, que es el peor impuesto sobre los pobres".

"Pasamos esa pauta inflacionaria a las provincias y gremios para que haya un marco de negociación en la discusión de salario", subrayó al final Frigerio, respecto al porcentaje del 25 por ciento de inflación que pronostica el gobierno central.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

jesus jose fava Reportar Responder

TIPÒ TAN INTELIGENTE, 40% SR.

Videos

Notas Relacionadas