French President Francois Hollande attends his news conference at the Elysee Palace in Paris
Economía

Francia bajará impuestos por € 2 mil millones

François Hollande aclaró que la medida se centra en el impuesto a la renta y alcanzará a ocho millones de familias. 07 de Septiembre 2015

Buenas noticias para los contribuyentes franceses: el Presidente François Hollande anunció que el año que viene le bajará los impuestos a más de ocho millones de hogares por un valor total superior a los € 2 mil millones.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Eliseo, el mandatario francés señaló que las reducciones se centrarán principalmente en el impuesto sobre la renta y aclaró que la iniciativa será financiada a través de un recorte del gasto público. La estrategia del Gobierno es bajar los impuestos sin sumar presión sobre el déficit fiscal, que esperan bajar al 3 por ciento para el año 2017.

Hollande también se refirió al crecimiento de la economía francesa, que este año estará cerca del 1 por ciento, aunque todavía es insuficiente para reducir la tasa de desempleo, informó EFE. El Presidente había prometido a comienzos de su mandato que si no lograba crear empleo no volvería a presentarse como candidato a las elecciones presidenciales en 2017.

Y sobre la polémica que se abrió en Francia por el tema de una posible reforma de la duración del tiempo de trabajo (fijado en 35 horas semanales, actualmente) Hollande aclaró que "la duración legal del trabajo no cambiará" aunque abrió la puerta a que haya negociaciones dentro de las empresas sobre ese asunto "siempre dentro del marco de la actual ley".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas