Fondos Buitre: la Argentina tiene hasta el jueves para recurrir el fallo de desacato
Economía

Fondos Buitre: la Argentina tiene hasta el jueves para recurrir el fallo de desacato

El país deberá presentarse ante la Corte de Apelaciones esta misma semana, según confirmaron desde el ministerio de Economía.  24 de Febrero 2015

La Argentina tiene “hasta el jueves 26” para recurrir ante la Corte de Apelaciones de Nueva York el fallo de “desacato” dictado en septiembre íltimo por el juez neoyorquino Thomas Griesa en el litigio con los holdouts.
 
Así lo ratificaron hoy fuentes del Ministerio de Economía a la agencia DyN, que rechazaron las versiones respecto de que hoy podría quedar firme el fallo de desacato por falta de apelación de parte de la Argentina.

griesa_img_crop_1406040137173.jpg
Las fuentes señalaron, a su vez, que la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito no envió ninguna “advertencia” a la Argentina acerca de que quedara firme el “desacato” dictado por Griesa por no presentar los argumentos en contra de esa decisión.
 
En ese sentido, indicaron que “el plazo para presentar el escrito fundando la apelación contra la orden de desacato (que originalmente vencía el martes 17 de febrero), fue suspendido como resultado de la presentación por parte de los demandantes de una moción para desestimar la apelación, siendo ahora el próximo vencimiento el jueves 26 de febrero”.
 
Además, las fuentes comentaron que la Cámara de Apelaciones ya le había señalado a los letrados representantes de la Argentina que el vencimiento del plazo operara el jueves 26.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas