Ferreres:
Economía

Ferreres: "Sólo se crea empleo público, que es una forma cara de hacer un fondo de desempleo"

El economista habló en el CFO Summit organizado por El Cronista, Apertura e Information Technology.  01 de Octubre 2015

El economista Aldo Ferreres habló sobre la actualidad laboral de la Argentina y aseguró que “sólo se crea empleo público”. 

En el marco del CFO Summit, organizado por El Cronista, Apertura e Information Technology, Ferreres criticó la política de empleo del Gobierno y afirmó: “Solamente se crea empleo público, que es una forma cara de hacer un fondo de desempleo”. En ese sentido, el economista destacó que “el sector privado no crea empleos desde 2011”.

Entre los datos que expuso, Ferreres dijo que “hay déficit comercial por primera vez desde 2000” y que el “déficit turístico es de US$ 7000 millones”.

Durante su presentación también estuvo presente el economista Agustín D’Attellis, afín a la política económica del Gobierno. Ferreres lo miraba de reojo mientras exponía creando una situación divertida para los presentes, que escuchaban la ponencia. “Seguro él después desmiente todo”, dijo Ferreres, en tono de broma, sobre su colega. 

Agenda económica

 

Ferreres planteó dos escenarios de cara a 2016. “Puede haber un escenario gradual, con recesión, y con la inflación llegando a un solo dígito en 2020”, acercó el economista, quien luego habló del segundo plan de acción. “Una política de shock, que convence más trae más rápido las inversiones y genera un dígito de inflación para 2017”, aseguró al tiempo que advirtió: “Genera resultados más rápidos pero hay que animarse a hacerlo. Por eso, ningún candidato lo tiene en carpeta”.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas