Ferreres: “Bein y Scioli saben que el Banco Central tiene pocas reservas”
Economía

Ferreres: “Bein y Scioli saben que el Banco Central tiene pocas reservas”

En una entrevista radial, el economista sostuvo su colega perteneciente al equipo del candidato kirchnerista es consciente de que el nivel de dólares que posee el BCRA es bajo.

18 de Noviembre 2015

Aunque no se refieran al tema, el economista Orlando Ferreres afirmó en radio que tanto el candidato Daniel Scioli como su referente económico Miguel Bein saben que la entidad que preside Alejandro Vanoli está en apuros en lo que respecta a cantidad de dólares que posee. En diálogo con “Mundo Dinero”, el programa emitido por Radio El Mundo y conducido por Mariano Otálora, el economista sostuvo que “Bein y Scioli saben que el Banco Central tiene pocas reservas”.

Consultado por su opinión sobre los planes en materia de economía de cada frente a dirimirse en el balotaje, Ferreres dijo: “Scioli representa la propuesta económica actual y me resulta difícil creer que esto se pueda mantener”. En alusión a lo que propone Cambiemos, expresó que la propuesta de Macri le parece más “concreta”. “Si bien no dijo que va a devaluar, lo dio a entender; parecería más lógico que el dólar esté a 14 ó 15 como el blue”, añadió.

Según el experto, “cuando uno no tiene reservas tiene que dejar que el tipo de cambio se mueva un poco para que la gente quiera liquidar sus dólares, porque sino los guarda”. Además, opinó que “hay que poner un precio atractivo, para que el que tenga dólares los quiera cambiar”. El presidente de Orlando J. Ferreres & Asociados s.a. anticipó que la movilidad del tipo cambio va a ser “brusco” porque hay pocas reservas, y que hoy su valor real está aproximadamente en los $ 14,60. “Las devaluaciones pueden ser exitosas o no, todo depende de cómo las lleves adelante”, concluyó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Roberto Uriarte Reportar Responder

Siiiiiiii, lo leo desde hace mucho tiempo, y lo escucho a ORLANDO FERRERES, y sabe de que habla,ojala fuera ministro de Argentina, es alguién que sabe,honesto y dice la posta.

Videos

Notas Relacionadas