Federico Braun, de La Anónima:
Economía

Federico Braun, de La Anónima: "El crecimiento del consumo debería mantenerse y mejorar un poco hacia 2017"

15 de Noviembre 2016

Las góndolas están llenas y los bolsillos vacíos. Los vaivenes en la economía también afectan a gran parte de cadenas de supermercados y comercios minoristas en todo el país, entre ellos, La Anónima. “Ha sido un año difícil. El trimestre abril, mayo, junio fue bastante duro. En julio hubo una cierta recuperación, agosto fue bastante complicado también. Y ahora estamos viendo una pequeña recuperación en septiembre y octubre”, comentó Federico Braun, presidente de la cadena de supermercados con fuerte presencia en el Sur argentino, en diálogo con Apertura.com.

En el marco del evento que llevó adelante PwC, el Cronista Comercial y la revista Apertura para premiar al CEO del año, fueron muchos los protagonistas que dieron su parecer en asuntos de economía para el año próximo.

Por su parte, Braun afirmó: “Estimamos que el crecimiento del consumo debería mantenerse y mejorar un poco, en la medida en que algunas decisiones que tomó el gobierno, que me parece que ayudan al consumo, como es la devolución del IVA, empiecen a llegar a los comercios. Este es un proceso lento, porque es un tema hasta cultural el uso de la tarjeta de débito cuando vas a los supermercados. Yo estimo que esto va a ir creciendo de a poco. En las estimaciones que da el presupuesto de crecimiento del producto bruto, el consumo va a estar acompañando en la misma o en mejor medida, porque probablemente los salarios le ganen algún puntito a la inflación”.

Mirá la entrevista completa acá:



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas