zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 16:(ARCHIVO)El gobernador bonaerense, DanielScioli, anunció hoy que le propuso a la presidenta CristinaKirchner que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, sea su compañero de fórmula en las próximas elecciones nacionales. FOTO NA DANIEL VIDES zzzz
Economía

Etchevere, de la Sociedad Rural: "Si no se solucionan los problemas va a seguir la escalada"

Luis Etchevere le exigió al candidato presidencial definiciones sobre su plan para el agro. 21 de Julio 2015

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, le pidió hoy a Daniel Scioli –precandidato a presidente por el Frente para la Victoria-  que aclare "qué plan" tiene para el campo y advirtió que “va a seguir la escalada" contra el Gobierno si no se permite desplegar "el potencial" del sector.

Consultado sobre los candidatos presidenciales, Etchevehere contestó que "con Macri, como con todos los partidos de la oposición, tenemos una muy buena relación con sus equipos técnicos, que entienden que el campo es un aliado y no un enemigo". "Todos los partidos, la UCR, el PRO, el Frente Renovador, (José) De la Sota, (Margarita) Stolbizer y (Elisa) Carrió, han dicho qué van a hacer en caso de ser gobierno”, agregó.

Sin embargo, la armonía se rompió cuando le llegó el turno al actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires. “Lamentablemente, el candidato del Gobierno, Daniel Scioli, no comunicó su plan, esperamos que lo haga, porque si va a ser presidente, entendemos que debería tener un plan para el sector que aporta el 60 por ciento de las divisas del país y un tercio de la mano de obra”.  Además Etchevehere, agregó que "hace dos años que lo invitamos a todos nuestros eventos, pero no ha venido. Como todos los candidatos, como la presidenta de la Nación, está invitado [para este año]”, señaló.

Las declaraciones de Etchevehere se produjeron en el marco de la 129º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural en Palermo, donde también se refirió a la situación actual del agro. "Estos últimos años hemos sufrido los efectos de las políticas que viene aplicando el gobierno nacional y que han afectado a todas las producciones de la Argentina, por eso estamos en conflicto y por eso el viernes pasado hubo actos de protesta en más de 50 lugares", explicó. "En la medida en que no se solucionen los problemas que tenemos, va a seguir la escalada", advirtió Etchevehere.

El presidente de la SRA sostuvo que el campo necesita "concretamente que se saquen las retenciones, los ROES, que tengamos un solo dólar para comprar y para vender, que vuelva a haber mercados transparentes y que podamos ajustar los balances por inflación".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas