Estos son los países que ejercen la influencia más positiva en el mundo
Economía

Estos son los países que ejercen la influencia más positiva en el mundo

El ranking también incluye organizaciones internacionales. 07 de Diciembre 2017

Los días de Estados Unidos como faro del mundo parecen haber terminado. Según un estudio realizado por la consultora británica Ipsos MORI, Canadá es el país con mayor influencia positiva, mientras que la nación gobernada por Donald Trump cayó estrepitosamente con respecto al ranking del 2016. Los demás países tampoco tuvieron rendimientos positivos.

Para llevar a cabo el informe, se entrevistó a más de 18.000 personas de 25 países. El 81 por ciento de los encuestados afirmaron que Canadá tenía una influencia positiva a nivel mundial, mientras que Australia se ubicó muy cerca con el 79 por ciento. Aunque su consideración en el estudio cayó un 6 por ciento desde el año pasado, Alemania completó el podio con el 67 por ciento.

Solo el 40 por ciento de los encuestados señaló que Estados Unidos representaba una influencia positiva en el mundo, marcando una disminución del 24 por ciento. Francia fue otro de los que tuvieron una performance negativa en comparación con el estudio de 2016, ya que su influencia positiva disminuyó de 71 por ciento a 59 por ciento. El Brexit no benefició para nada al Reino Unido que obtuvo tan solo un 57 por ciento de los votos, estableciendo una caída del 10 por ciento.

Irán se ubicó en el fondo de la tabla con el 21 por ciento de los relevados señalando que tiene una influencia positiva. En tanto, Israel y Rusia quedaron muy cerca de las últimas posiciones con el 32 y 35 por ciento, respectivamente.

Del ranking también participaron organizaciones internacionales que obtuvieron calificaciones dispares.  La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se quedó con el 4° puesto con un 64 por ciento de valoración positiva – un 9 por ciento menos que el año pasado -. En cambio, el Banco Mundial – 51 por ciento – y el Fondo Monetario Internacional (FMI) – 49 por ciento – quedaron en el medio de la lista, ambas con un descenso del 7 por ciento en su calificación respecto al informe de 2016.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas